|  

Al interior de los bancos, el crédito a individuos es el único que crece, mostrando el repunte de la economía; los créditos a empresas presentan gran rezago.

0 No me gusta0

BBVA México reportó que al cierre de septiembre de 2021, la cartera de la institución permanece estable respecto al mismo mes del año pasado, pero con un crecimiento del 3.4% respecto al cierre del año pasado, impulsada por la cartera de individuos.

Informó en un comunicado que “derivado de la continua recuperación en la actividad económica del país, impulsada en gran medida por el consumo privado, BBVA México registra una aceleración en la demanda de crédito a individuos (consumo e hipotecario), los cuales crecen en su comparativa anual 4.8 por ciento”.

Por una parte, la cartera hipotecaria sigue mostrando un favorable desempeño con un crecimiento de 8.3% anual, mientras que los créditos al consumo y tarjeta de crédito aceleraron la tendencia de crecimiento en meses recientes al aumentar 1.8% en términos anuales.

Reportó crédito hipotecario por 42 mil 695 millones de pesos (mdp) acumulados en los nueve primeros meses de 2021, que significan un repunte de 43.8% respecto al mismo periodo de 2020 (29 mil 692 mdp), pero incluso superior a lo observado en los tres primeros trimestres de 2019 (37 mil 146 mdp).