La inversión inmobiliaria en México va en ascenso y se consolida como un pilar de la industria de la construcción, además de ser una parte fundamental de la actividad económica del país.
Con el paso del tiempo, los centros comerciales en México se han transformado en espacios que superan y rebasan su función original y el motivo principal para el que fueron concebidos y, al mismo tiempo, vuelven al origen de los espacios comerciales que se establecían en los centros de las ciudades de forma muy natural y que tradicionalmente fueron puntos de compra pero también de reunión y esparcimiento social.
Hoy en día, México cuenta con una oferta y demanda sólida en centros comerciales en diferentes regiones del país, lo cual representa una oportunidad para mantener un crecimiento sostenido en el mercado.
El crecimiento que ha presentado la industria del retail en México durante la última década, sin duda tiene que ver con un número mayor de familias que han pasado a formar parte de la clase media, lo que marca un componente importante en el desarrollo de la industria comercial.
Es muy halagador ver revistas dedicadas a la industria inmobiliaria –como ésta–, llenas de proyectos, anunciando cientos de centros comerciales en planeación, desarrollo o construcción. Miles de millones de pesos que se invierten en nuestro país.