La industria de la construcción ha pasado de un ciclo de crisis, a una gran recuperación y apunta a la normalización de su tendencia de largo plazo, pero con amplias oportunidades para seguir creciendo.
México tiene una gran oportunidad de desarrollo y el potencial de impactar positivamente la economía de los próximos años. Pero ese proceso conlleva desafíos por los requerimientos de infraestructura que se presentan.
Durante una visita estratégica a Washington, D.C., Javier Aguilera Peña, presidente del Consejo de Administración de la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO), tuvo el honor de presentar uno de los proyectos más ambiciosos de la administración mexicana actual, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, director general del Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), presentó ante el presidente Andrés Manuel López Orador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, un reporte de los avances del proyecto más emblemático de la actual administración federal, que incluye puertos, ferrocarril y Polos de Desarrollos para el Bienestar.
La administración FEDERAL ha puesto énfasis en el crecimiento y desarrollo del sureste con obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería Olmeca Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.