|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

280 No me gusta31
EN PORTADA
La Plaza Mariana - Real Estate Market & Lifestyle, Alfonso Salem Slim, Marcelo Ebrard Casaubón, Monseñor Enrique Glennie Graue, Fernando Romero Enterprise

El santuario más visitado del mundo tiene un nuevo espacio, La Plaza Mariana, Una obra de 67,256 m2 y 120,000 nichos donados en su totalidad.

Por Real Estate Market & Lifestyle, Alfonso Salem Slim, Marcelo Ebrard Casaubón, Monseñor Enrique Glennie Graue, Fernando Romero Enterprise

 
CRÉDITO
Crédito Hipotecario no se inhibe; Banca, la más dinámica - Ricardo Vázquez

La oferta de crédito hipotecario bancario en México se amplió mediante el lanzamiento de nuevos productos, caracterizados por menores costos y mayor accesibilidad por parte de los bancos.

Por Ricardo Vázquez

 
INFRAESTRUCTURA
5to. Informe de Gobierno: Felipe Calderón, para vivir mejor - Real Estate Market & Lifestyle

Seguridad, vivienda, educación, turismo e infraestructura son los puntos que validaron los resultados de este año de administración federal

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
5to. Informe de Gobierno: Marcelo Ebrard Casaubón, Ciudad de Vanguardia - Real Estate Market & Lifestyle

El eje del informe del año 5 del gobierno, Marcelo Ebrard destacó a la infraestructura como eje fe la eficiencia de la movilidad urbana, la recuperación de los espacios públicos y el turismo.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
6to. Informe de Gobierno: Enrique Peña Nieto, Compromiso Cumplido - Real Estate Market & Lifestyle

Diez días antes del inicio la transición del gobierno mexiquense a Eruviel Ávila Villegas, Enrique Peña Nieto enfatizó en su informe en la infraestructura. En 10 años años se invirtieron 120 mil millones de pesos para un total de de seis mil 441 obras.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
REPORTAJE ESPECIAL
Marina Cozumel, El nuevo destino náutico del Caribe - FONATUR

Con el fin de promover y consolidar a Cozumel como un centro turístico internacional de calidad mundial, FONATUR ha desplegado un importante esfuerzo para impulsar uno de los proyectos de urbanización integral más ambiciosos en el país.

Por FONATUR

 
FONATUR  - Real Estate Market & Lifestyle

Debido a la importancia que el mercado turístico ha ido adquiriendo en México durante las últimas décadas, y acorde con las tendencias internacionales, FONATUR

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
ESPACIOS
Estacionamientos Expansión sin límite - Claudia Olguín

En la actualidad, los estacionamientos son fundamentales para la actividad inmobiliaria. Tanto los grandes desarrollos como los edificios de vivienda deben incluir ahora estos espacios dentro de la planificación de sus proyectos, pues resultan ser esenciales para el crecimiento no sólo inmobiliario, sino también económico y social de las grandes ciudades.

Por Claudia Olguín

 
ARQUITECTURA
Kingdom Tower  - Real Estate Market & Lifestyle

Arabia Saudita es la arena de una competencia por edificar los rascacielos más grandes en todo el planeta. La Kingdom Tower se prepara para ser el indiscutible vencedor en la contienda por alcanzar el cielo.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
INTERNACIONAL
Luz Subterránea: Hospital de la Santa Creu I Sant Pau - Arq. Esteban Molet

La reconstrucción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau representó la oportunidad de incorporar en un inmueble nombrado Patrimonio de la Humanidad, tecnologías modernas de iluminación.

Por Arq. Esteban Molet

 
VIVIENDA
Vivienda situación actual - Ricardo Vázquez

La recuperación del sector vivienda en México ha sido lenta, no obstante, ha logrado posicionarse de nuevo como un factor fundamental para el crecimiento del mercado interno para el próximo año.

Por Ricardo Vázquez

 
LIFESTYLE & ARTE
Barcelona: ciudad que respira arte - Real Estate Market & Lifestyle

Es una de las ciudades cosmopolitas del mundo y poseedora de un gran baluarte histórico, cultural y arquitectónico. Se trata de la inolvidable Barcelona.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 

 

Editorial

Los ánimos están encendidos en estos días en el mercado financiero.

Pero para el financiamiento inmobiliario estos tiempos pintan un escenario distinto.

La misma volatilidad de los mercados y una eventual nueva recesión en Estados Unidos, que tienen en vilo de nuevo a los inversionistas institucionales globales, prácticamente ha sido descontada por el sector financiero nacional y el global con operación en el país.

La oferta de crédito hipotecario bancario en México se ha ampliado mediante el lanzamiento de nuevos productos, caracterizados por menores costos y mayor accesibilidad.

Los bancos líderes del sistema financiero mexicano viven en estos días una amplia competencia que no ha afectado el desempeño en la colocación de créditos. Pero las bases para un sano desarrollo están dadas: tasas fijas, seguro de desempleo, análisis de capacidad de pago y la maduración que dejó la crisis de 2008.

Ante esa situación, el mercado se mantiene optimista respecto a la evolución en la colocación de crédito y el dinamismo continuo en el sector vivienda.

Prueba de que el mercado inmobiliario no para, son los proyectos que siguen concretándose en la Ciudad. Presentamos los detalles de la Plaza Mariana, que recién inició operaciones. Esta obra macro de escala ciudad ratifica un consistente proceso de recuperación del espacio público en la ciudad de México.

Las obras de mejora de los accesos a la Basílica de Guadalupe, el santuario más visitado del mundo, son muestra de la dinámica que sigue moviendo el negocio inmobiliario en estos días.

Parte de ese mejoramiento del entorno urbano son los estacionamientos subterráneos, que después de meses de evaluación finalmente iniciarán su construcción para dar a la Ciudad, como otras metrópolis en el mundo una solución al déficit de estacionamientos.

Este proyecto de estacionamiento bajo tierra, ya activo en Madrid, España, busca integrar la terna de opciones de movilidad urbana: parquímetros, transporte público eficiente y estacionamientos subterráneos.

En ese ambiente cosmopolita, buscamos trasladar la siempre vasta propuesta cultural, arquitectónica y turística de Barcelona, que en estos días nos atrapa con su inconfundible encanto.