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México se posicionó el año pasado como el sexto país más visitado del mundo por la Organización Mundial del Turismo, con más de 35 millones de viajeros por año, por lo que no sorprende que el mercado de alojamiento esté experimentando un sólido crecimiento. Ante ello, JLL seleccionó a cuatro ciudades clave para analizar en 2018 a través de su informe Hotel Destinations Mexico.

El Grupo Posadas busca posicionarse en el Caribe. La firma de hoteles anunció que estrenará dos hoteles reacondicionados en Cuba durante este verano, así como nuevos planes de expansión en la República Dominicana.

El país recibió un flujo de visitantes de 10 millones 600,000 viajeros internacionales durante el primer trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento del 12.6% respecto a los 9.4 millones reportados en el mismo periodo durante el año pasado.

El Producto Interno Bruto (PIB) del turismo nacional creció 1.9% anual durante el cuatro trimestre de 2017 y 0.5% respecto al trimestre previo, de acuerdo con los Indicadores Trimestrales de Actividad Turística (ITAT) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que México continua siendo un potencial atractivo para la industria de cruceros internacionales; esto después de registrar en el primer trimestre del año la llegada de 943 cruceros, es decir, 11.3% más en comparativa con las 849 embarcaciones que arribaron en el mismo lapso durante el año pasado.