|  

La titular de la Sefotur de la entidad, inauguró una serie de foros para implementar nuevas estrategias en materia turística.

204 No me gusta31

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, inauguró los Foros de Consulta "Rumbo a un turismo sostenible en Yucatán” que se llevarán a cabo en Valladolid, Izamal y Mérida, para desarrollar e implementar nuevas estrategias y políticas que promuevan el turismo sostenible en la entidad.

Los encuentros son plataformas de intercambio entre diferentes sectores de esta industria, sociedad civil e instancias del Ejecutivo, cuya finalidad es beneficiar a los habitantes de Yucatán. Los eventos fueron divididos en tres fechas con diferentes sedes de Yucatán para así poder ampliar el impacto y la inclusión de la sociedad a participar en el desarrollo de los mismos.

Estos foros se realizan en el marco de las consultas, que por obligación legal, se deben realizar para elaborar el Programa Sectorial de Turismo del Estado de la administración 2018 – 2024, para los que la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, decidió dar un enfoque de visión a largo plazo dentro del plan “YucaTAN Turístico 2040”, por lo que la presentación de estos tres foros reunirá a 14 ponentes, grandes líderes, que han contribuido al crecimiento del sector en México y el mundo.

Al respecto, la funcionaria estatal resaltó que esta actividad se ha trabajado desde el principio de la administración actual, como parte de la plataforma YucaTAN Turístico 2040, que integra diagnósticos de destino, un observatorio apegado a lineamientos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y estos foros, cuya información derivará en estrategias de largo alcance.

“La sostenibilidad debe construirse sobre cuatro pilares fundamentales, que son la sustentabilidad, la responsabilidad, la inclusión y la durabilidad, para un buen ejercicio del turismo”, explicó mediante comunicado de prensa.