|  

El Director de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que las aerolíneas han utilizado su demarcación como un medio para llegar al Caribe, Centro y Sudamérica.

107 No me gusta26

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) refirió que ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas están viendo a la terminal aérea de Cancún no solo como un receptor de vuelos del interior de la República, sino como un hub distribuidor hacia la región Caribe y Centro y Sudamérica.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún recibe más de 30 vuelos de igual número de ciudades que los principales estados de la República mexicana, convirtiéndolo en la segunda terminal aérea, después de la de Ciudad de México, aseguró Flota Ocampo.

Explicó que las aerolíneas necesitan mover sus aviones, pero al no poder colocar nuevas rutas desde la capital del país, están optando por abrir vuelos directos desde las principales ciudades de México hacia Cancún, destino turístico con mayor demanda a nivel nacional.

El director del CPTQ dijo que entre el 2018 y el primer trimestre de 2019, el Craibe mexicana estrenó más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Colombia, Rusia, Alemania y Estados Unidos, además de nuevas frecuencias de rutas domésticas.