Buscarán cubrir el hueco que dejó la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

Durante la inauguración del XVII Foro Nacional de Turismo, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Humberto Hernández —en representación del secretario Miguel Torruco Marqués— dio a conocer que se apoyará a la Secretaría de Relaciones exteriores en su labor de promocionar y difundir los atractivos mexicanos en el extranjero.

Esto luego de la decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre pasado de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). La responsabilidad será asumida mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual permitirá que los embajadores y cónsules se hagan cargo de esa tarea.

De acuerdo con El Economista, entre las acciones a realizar está prevista la colocación de un apartado en los sitios web de las embajadas, incluso en la de México en Estados Unidos (principal mercado emisor) de un link hacia la cuenta VisitMexico.com, que tenía una mínima actividad luego del 1 de diciembre del 2018.