- Detalles
El pasado 20 de junio se llevó a cabo la presentación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Este organismo —creado conjuntamente por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y los representantes de los 11 principales destinos que conforman al más importante exponente turístico de México—, se concibe con la finalidad de coordinar los trabajos de promoción de las marcas Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum.
- Detalles
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid Cordero, entregó certificaciones a nuevos productos con denominación de origen, lo cual genera grandes beneficios, especial para los productores del país, ya que fortalece a toda la cadena de valor; promueve un mayor sentido de arraigo y valoración por lo “Hecho en México”, y a la vez se difunde nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica.
- Detalles
Durante esta administración se consolidó el turismo como una de las principales actividades económicas y México pasó de ser el 15° país más visitado del mundo a ocupar hoy el sexto lugar en el ranking mundial, “por arriba de potencias que tienen una gran historia y cultura como Alemania y el Reino Unido que cuentan también con grandes atractivos turísticos”.
- Detalles
Como parte de la estrategia de conectividad, México apunta a fortalecer su diversificación de mercado aumentando el número de llegadas de turistas de China, Japón, Corea del Sur, Medio Oriente e India; esto para priorizando y desarrollando sus alianzas globales para mantenerse en las preferencias de los mercados internacionales.
- Detalles
La Secretaría de Turismo (Sectur) llevó a cabo la 15° Rueda de Negocios entre los sectores de turismo y textil, con el objetivo de vincular a los respectivos empresariados y sumarlos al programa “Conéctate al Turismo”. A partir de ambas ramas de la economía se pretende que las empresas generen más empleos dignos y bien pagados a partir de la sustitución de importaciones.