|  

La demarcación está siendo considerada como un referente en la industria de eventos ejecutivos y reuniones empresariales.

103 No me gusta22

Ante el crecimiento de la industria de reuniones, San Luis Potosí se consolida, a pasos agigantados, como un referente en la organización de convenciones, congresos y viajes de negocio; esto, por su infraestructura de servicios, conectividad aérea y terrestre.

El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, dijo que ya hay seis empresas turísticas potosinas encargadas de ofrecer paquetes y servicios a los segmentos de alta exigencia, una figura que no existía y que la demanda del mercado de turismo de negocios ha hecho posible.

Esta situación busca la proveeduría local para brindar servicios, que van desde hospedaje, alimentos, amenidades, programas de acompañante, hasta la organización de visitas cortas a las opciones culturales, artesanales y productos locales; ampliando los beneficios económicos directo al productor de un servicio local.

De acuerdo con información del gobierno del estado, el año pasado se cerró con 120 congresos, exposiciones y convenciones que dejaron una derrama de 318 millones de pesos (mdp), una ocupación de 95 mil cuartos de hotel por noche, y una participación 67 mil visitantes foráneos, de un total de 121 mil 445 participantes en estos eventos.