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El consorcio busca consolidarse como un referente dentro de los desarrollos turísticos que aplican estrategias de cuidado ambiental.

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Grupo Mundo Imperial, uno de los más importantes líderes turísticos del país, perfila sus objetivos hacia la revelación de un nuevo concepto turístico en México, gracias a sus iniciativas ecológicas e implementando diversas acciones que ayudan a reducir la contaminación de los océanos y áreas verdes.

Como parte de estas acciones, el grupo ha sustituido el tradicional popote de plástico por los productos biodegradables elaborados a base de semilla de aguacate en sus tres hoteles (Palacio, Princess y Pierre), los cuales son excelentes para comida caliente y fría; además, no se dobla ni pierde propiedades en comparación con los tradicionales.

Asimismo, el complejo se ha caracterizado por la conservación de especies, como la tortuga marina con el fin de concientizar a las personas para la preservación de la especie y a su vez el cuidado y limpieza que deben tener en las playas de Acapulco para tener un mejor lugar donde vivir.

Con tres certificaciones de sustentabilidad como: EarthCheck, otorgado en el 2015, el cual consiste en el organismo de certificación mundial para reconocer las prácticas sustentables de la industria de viajes y turismo; Certificación Calidad Ambiental Turística, el cual se le otorga a aquellas empresas que cumplen los lineamientos de calidad ambiental, y que tienen como principal objetivo reducir el consumo de agua, energía y generación de residuos.

Además, se evalúan los planes de respuesta a emergencias ambientales, disminuyendo accidentes con impactos negativos al ambiente y Distintivo S, el cual se le otorgó por ser una empresa líder comprometida con sus prácticas de sustentabilidad, informó el grupo mediante comunicado de prensa.