|  

La demarcación ha trabajado por preservar sus paisajes naturales; esta temporada de verano esperan 127 mil turistas.

129 No me gusta3

La Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció la labor del Gobierno de Tlaxcala al impulsar su sector turístico mediante la preservación del Santuario de las Luciérnagas, actividad ecológica que contribuye a una mayor derrama económica en el estado.

Al respecto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció el inicio de la temporada de avistamiento de este insecto luminoso en Nanacamilpa. Este espectáculo de la naturaleza se puede apreciar de junio a agosto en la localidad tlaxcalteca, en la que se espera la visita de 127 mil turistas y una derrama de 48 millones de pesos.

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo, Humberto Hernández Haddad, —en representación del secretario de Turismo federal— asistió en la Ciudad de México a la presentación del inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas en esa entidad.

“En el Turismo de Naturaleza se puede aprender el cuidado del medio ambiente, la preservación del agua y de la tierra, la administración y la gestión respetuosa del hábitat, que en el caso del Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, representan un reto para el turismo a nivel mundial, ya que muy pocos lugares del planeta ofrecen ese tesoro que Tlaxcala le presenta a los visitantes”, expresó.

Asimismo, informó que a través del programa de Haciendas Históricas cuentan con por lo menos cinco recintos importantes en los cuales están integrando una oferta turística diversificada con contenido histórico, cultural y gastronómico, en donde participa de manera destacada la oferta de alimentos y bebidas de contenido regional, como una manera de aumentar la derrama económica en el sector turismo.