En la búsqueda por visitar y explorar nuevos rincones que nos muestren lo que existe más allá de una gran metrópoli, planear breves escapadas de fin de semana a lugares cercanos, permite a los viajeros relajarse sin tener que esperar varios días para llegar a sitios encantadores.
A continuación, Booking.com enlista cuatro destinos cercanos a la Ciudad de México (CDMX) que son ideales para salir de la rutina:
- Taxco de Alarcón, Guerrero
Mejor conocido como Taxco, es un pueblo mágico con encantadoras calles empedradas. Ubicado en el estado de Guerrero, a 2.45 minutos de la ciudad, fue un importante centro minero durante la época colonial, y hoy en día, los viajeros pueden visitar los negocios locales de plata para adquirir bella joyería.
Una visita imperdible es el Museo de la Platería y la Feria Nacional de la Plata, además, vale la pena visitar el Zócalo, el Museo de Arte Virreinal, la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, así como la estatua monumental de Cristo, un mirador en el Cerro de Atachi para contemplar las espectaculares vistas del lugar.
Si buscas combinar este viaje lleno de historia con la aventura y la naturaleza, puedes optar por una excursión a las Pozas Azules, para nadar en luminosas aguas turquesas y explorar la comunidad autosustentable y gozar de los paisajes y la vida silvestre. El Hotel Montetaxco ofrece una vista panorámica a las montañas desde una piscina al aire libre, además, dispone de un teleférico para llegar a la ciudad.
- Tuxpan, Veracruz
Es la opción ideal para quienes buscan una escapada a la playa desde la CDMX, ya que se encuentra a solo 3 horas por autopista. Una opción de hospedaje es el hotel Courtyard by Marriot Tuxpan Veracruz, con una excelente ubicación a solo 10 minutos del centro y con amenidades como jardines, alberca al aire libre y gimnasio.
Ofrece una magnífica gastronomía, reconocida por los platillos de la cocina Huasteca; destacan las preparaciones con pescados y mariscos. El encanto de Tuxpan se divide en dos áreas: Playa Norte, famosa por la tranquilidad del mar y la naturaleza que la rodea, y Playa Sur que se conforma de playas vírgenes.
Además, hay gran variedad de lugares para visitar, como el parque ecoturístico El Huerto del Bambú, los manglares, los Bajos de Tuxpan, una zona de arrecifes para practicar esnórquel o buceo y otras áreas naturales como el Santuario de la Iguana y el área de conservación San Basilio.
Las playas de Tuxpan son reconocidas internacionalmente.
- Tequisquiapan, Querétaro
Este municipio catalogado como Pueblo Mágico, cautiva con su atmósfera provincial, brinda un agradable clima templado, cuenta con lindas plazas y encantadoras calles para recorrer a pie. Se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México y gracias a su geografía, es perfecto para el crecimiento de la vid, por lo que Tequisquiapan pertenece a la Ruta del Queso y el Vino, ideal para quienes buscan conocer más sobre el mundo del vino y degustar productos artesanales.
Tienes que visitar la emblemática Plaza de Armas, los viñedos o el Museo del Queso y el Vino, así como disfrutar de la gastronomía local y probar las famosas enchiladas queretanas, o si lo prefieres, ir de compras al Mercado de la Vara y el Mimbre. O bien, vivir la experiencia de un recorrido inigualable en globo aerostático para admirar los viñedos desde las alturas.
Para sacar el máximo provecho de tu visita, puedes elegir un tour privado por Tequisquiapan y Peña de Bernal, para explorar dos pueblos mágicos en un solo día. Puedes hospedarte en Villa Antigua, un bello alojamiento con elegantes instalaciones, detalles de mármol, piscina y tinas de hidromasaje para relajarse.
- Cuernavaca, Morelos
A tan solo una hora y media de la Ciudad de México, se encuentra Cuernavaca, uno de los destinos favoritos de quienes aman perseguir el verano, pues este lugar se caracteriza por su buen clima a lo largo del año.
Es excelente para descansar y rodearse de naturaleza, sin dejar de lado la vida cosmopolita, con fácil acceso a centros comerciales y restaurantes. Aunque es un destino de relajación, hay variedad de actividades para un viaje interesante y tranquilo, en el Centro Histórico, se ubican el Jardín Morelos, el Palacio de Cortés y la Catedral de Cuernavaca.
Vale la pena visitar el Jardín Borda, donde Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota tenían una residencia de verano, o considerar los Jardines de México, un parque temático de jardines florales considerado como el más grande del mundo.