|  

Los hoteles que se esperan abran entre los siguientes dos o tres años requerirán de una inversión de alrededor de 26 mil millones de pesos y se ubican principalmente en México y en República Dominicana.

5 No me gusta0

 

Bajo su estrategia de crecimiento hacia el 2026, Grupo Posadas prevé la apertura de 37 nuevos hoteles ubicados principalmente en México y República Dominicana, los cuales requerirán de una inversión de alrededor de 26 mil millones de pesos, recursos que serán aportados mínimamente por el operador hotelero.

Lo anterior porque la empresa solo se enfocará en la operación, innovación y estrategias tecnológicas de los nuevos hoteles, aseguró José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas, quien agregó que estos proyectos siguen adelante por la recuperación reportada en el sector turismo, luego de los embates de la pandemia de Covid-19.

 

“El que la gente llegue a tus hoteles a través de canales directos es muy importante porque tienes contacto y puedes tener esa experiencia y porque normalmente creas más valor. Cuando es directo es más económico, no pagas comisiones y generas una rentabilidad mayor al propietario del hotel”, sostuvo el directivo.

 

Explicó que si se compara el crecimiento en ingresos recientes con los del 2019 o antes de la crisis sanitaria, estos han aumentado 54% en resorts y 40% en ciudades. 

“También está correlacionado con un aumento en las inversiones de la actividad económica”, dijo el directivo durante la presentación de su nueva plataforma Fiesta Americana Travelty.

Esta última ofrecerá paquetes de viaje que incluyen vuelos, hospedaje y experiencias para los viajeros.

 

Que la gente llegue a los hoteles a través de canales directos es muy importante.

 

José Carlos Azcárraga puntualizó que han firmado el contrato para 22 hoteles que se esperan sean inaugurados entre el 2025 y 2026, mientras están en proceso para firmar otros 15 más.

Los hoteles se localizan en México, entre 75% y  80%, y los restantes en República Dominicana, donde opera el hotel Live Aqua. Sin embargo, seguirán buscando oportunidades de expansión en destinos como Jamaica y Aruba.

Grupo Posadas cerrará este 2023 con la operación de 200 hoteles, 10 más a los que actualmente tiene bajo administración con las marcas Fiesta Americana, Grand Fiesta Americana, Fiesta Inn, por citar algunas.