|  

La actividad más afectada por la pandemia, el turismo, continuó mostrando tasas de recuperación elevadas al inicio del 2022.

8 No me gusta0

 

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector turismo presentó un crecimiento de 21.8% en el primer trimestre de este año, respecto al periodo enero-marzo del año pasado, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Los indicadores mostraron que el consumo receptivo fue el más destacado, al reportar un crecimiento de 114.1% de enero a marzo del año en curso en comparación con el mismo periodo del año previo.

 

En contraste, el consumo interno mostró un crecimiento anual de 11.8% de enero a marzo.

 

 

 

 Datos del primer trimestre del año en curso.

 

“En el primer trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 3.4% y el del Consumo Turístico Interior, 4.2 % en términos reales respecto al trimestre previo”, reportó el INEGI.

Precisamente, tomando en cuenta las cifras desestacionalizadas, a pesar de la fuerte recuperación reportada en los últimos cuatro trimestres, el valor del PIB turístico aún no logra regresar a los niveles registrados previos a la pandemia.

 

México sigue siendo un país muy atractivo para realizar turismo.