|  

Después de dos años, los turistas pueden volver a esta isla chilena, lo que beneficiará a sus habitantes, que dependen del sector.

3 No me gusta0

Después de dos años de permanecer cerrada, la Isla de Pascua, un territorio insular chileno en medio del Pacífico, podrá ser visitada nuevamente por los turistas.

Un primer vuelo, con reservas hechas antes de la pandemia mayormente, arribará el jueves 4 de agosto al aeropuerto internacional Mataveri, en Hanga Roa, la capital isleña.

 

La Isla de Pascua es uno de los destinos turísticos más visitados de Chile; antes de la pandemia recibía a casi 160 mil turistas al año.

 

Así lo informó la Subsecretaria de Turismo chilena, enfatizando que la reapertura ocurrirá de forma segura, para beneficio de los turistas y de los aproximadamente 7 mil habitantes de la Isla de Pascua.

La reapertura será gradual: dos vuelos a la semana –no dos diarios como antes; los pasajeros deberán tener las vacunas anticovid al día y un examen de diagnóstico PCR negativo; la estadía no durará más de 30 días.

 

 

Las autoridades esperan que vuelvan a operar entre el 10 y 15 % los servicios turísticos acreditados en la isla, famosa por las gigantescas esculturas de piedra, llamadas moais, que resguardan el lugar.

Además, aseguraron que el hospital de la zona fue reforzado y se habilitó un albergue sanitario para aislar a los posibles contagiados, incluso cuenta con un laboratorio para hacer exámenes de PCR.

El Dato:

Un 18% de la población de la famosa isla vive de los sueldos públicos y el otro 82% depende del turismo, es decir, de los ingresos de restaurantes, boutiques, tour operadores, hoteles y pesca.

 

/Con información de Semana y Diario Río Negro/