|  

Fue galardonado por séptimo año consecutivo con el premio al mejor destino de turismo de aventura de Suramérica en los World Travel Awards. 

3 No me gusta0

Chile fue galardonado por séptimo año consecutivo con el premio al mejor destino de turismo de aventura de Suramérica en los World Travel Awards, considerados los máximos laureles de la industria. 

Las autoridades del país también informaron que Chile recibió el galardón al mejor destino romántico por el desierto de Atacama, la zona no polar más árida del mundo.

Este lugar es una vasta extensión de terreno que comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, y Coquimbo, en el norte.

La Subsecretaría de Turismo (Subturismo) celebró la distinción y afirmó que es un aliciente para el sector que durante año y medio hizo frente a una crisis sin precedentes.

Y el Servicio Natural de Turismo (Sernatur) indicó que la temporada alta de turismo, en diciembre y febrero, será una gran oportunidad para poner al país en los ojos de los viajeros después de meses de restricciones.

Según datos de Subturismo, en el 2020 los ingresos de viajeros disminuyeron desde los 4 millones a más de 1 millón debido a los cierres de fronteras para evitar la propagación del virus del nuevo Coronavirus.

Después de este premio, a las autoridades del país les gustaría convertirse en el mejor destino de turismo de aventura del planeta, un galardón que se entregará el 26 de noviembre en Moscú, Rusia.

También quieren competir en las categorías mundiales de destino verde, naturaleza, lugar de ferias eventos, y destino romántico, de acuerdo con información de EFE.

Además del desierto de Atacama, Chile es reconocido por el emblemático parque Torres del Paine, en la Patagonia, que recibe cada año miles de turistas extranjeros y nacionales.