|  

También es la mejor ciudad para viajar, lo que compromete a las autoridades a trabajar más por el turismo de Perú.

5 No me gusta1

Cusco, en Perú, y que alberga a Machu Picchu, es uno de los 25 mejores destinos turísticos del mundo. Y fue elegida como la mejor ciudad para viajar, entre todas las opciones de Centro y Sudamérica.

Así lo consideró la publicación Travel + Leisure, que también puso a la ciudad en el quinto lugar a nivel latinoamericano, de acuerdo con la votación de los ‘World’s Best Awards’.

Para ubicar a una ciudad en este selecto grupo, se toma en cuenta la experiencia de viaje en base a toda la cadena turística: hoteles, restaurantes, patrimonios culturales y principales atractivos.

 

Es decir, 4.8 millones de lectores votaron según sus puntos de vista sobre cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general de Cusco.

 

En la lista final de los premios solo figuran seis ciudades de América, que son Oaxaca, San Miguel de Allende, Ciudad de México y Mérida, en México; Cusco, en Perú; Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) mencionó que los World’s Best Awards de Travel + Leisure tienen un alto impacto en el turismo de las ciudades elegidas.

“Perú ha recibido esta distinción de manera consecutiva en 2018, 2019 y 2020. Haber vuelto a ser elegidos durante este año nos compromete a trabajar aún más por el turismo nacional”.

 

 

Según una publicación de gestion.pe, este anuncio coincide con la confirmación del aumento de aforo a la Llaqta de Machu Picchu, una medida que contribuirá a  acelerar la reactivación del turismo en la región.

La Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu (UGM) indicó que la ciudadela inca incrementará de 3 mil 044 visitantes a 4 mil 044 por día, hasta el 31 de diciembre del 2022.

En otra publicación, el tiempo.com mencionó que la entrada gratuita al histórico sitio será responsabilidad de las agencias de viaje y turismo registradas, a partir del siguiente mes.