|  

Las cámaras de comercio, servicios y turismo en el país estiman una recuperación económica al 100% del sector en México.

1 No me gusta0

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) anticipa que el periodo vacacional de verano de este 2022 ofrecerá buenas noticias para el sector terciario en México, con una derrama económica que se estima sea superior a los 670 mil millones de pesos (mdp).

En cuanto a número de visitantes, se espera una afluencia de hasta 55 millones de turistas, de los que, según expectativas, un 45% se hospedará en hoteles tradicionales; un 30% en casa de familiares o amigos y un 25% hará uso de plataformas de renta de casas o departamentos.

 

Según estimaciones, la estancia promedio será de cuatro noches de alojamiento.

 

Sobre las preferencias, Concanaco Servytur destaca que se mantendrán los destinos de sol y playa; seguidos de los Pueblos Mágicos; y después las grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la confederación, afirmó: “Esperamos que este periodo vacacional signifique una recuperación a niveles prepandemia y que los destinos turísticos tengan gran afluencia de visitantes”.

Sobre el aumento en el número de contagios, hizo un llamado a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria.