|  

La pandemia e inseguridad han modificado la tendencia inmobiliaria y turística en Acapulco; observa un cambio en la dinámica de los servicios turísticos.

4 No me gusta0

 

De cara al futuro se observa una tendencia en la que alquilar una propiedad, sobre todo en condominios, ganará terreno sobre los hoteles como destino predilecto para hospedarse en el puerto, en Guerrero.

 

Este nuevo panorama para Acapulco abre un nicho de oportunidad para invertir en la compra de una propiedad que se pueda utilizar para renta vacacional o second home.

 

Durante la participación en el programa 'Inversión Inmobiliaria', Javier Hernández, asesor inmobiliario de Neximo, destacó que, ante este panorama, se espera un cambio de rumbo en la dinámica del mercado inmobiliario de Acapulco. Explicó que hoy en día ya se percibe una evolución en la que los proyectos habitacionales del sector apuestan a atender la parte turística.

 

“No es menos lo que va a suceder en la parte inmobiliaria, ligada a inversiones importantes que hay, porque vienen cosas muy interesantes. La parte inmobiliaria va a tomar otro rumbo, se va a ir acercando más a servicios turísticos; vamos a tener una evolución importante del mercado. Yo lo veo venir. Los hoteles iniciaron con esta parte de los condominios, y ahora nosotros estamos mirando hacia allá como una buena propuesta inmobiliaria-turística”.

 

 

Agregó que con la llegada de la pandemia, la renta de condominios en Acapulco tuvo un crecimiento importante. Describió cómo el cierre de hoteles por la emergencia sanitaria benefició la renta vacacional, toda vez que se demandaban espacios más personales, sin el riesgo de estar expuesto a un mayor contacto con la gente.

 

“La hotelería está preocupada. De hecho, los más beneficiados en esta pandemia fueron los condominios. La hotelería obviamente estuvo cerrada, pero los condominios se llenaron, las familias se hospedaron en estos condominios, y eso invitó a que viniera una inversión importante, que es un fenómeno muy interesante”.

 

En Acapulco la renta de casas ha sido una práctica normal desde hace muchos años, por ejemplo la zona de las Brisas se comercializaba incluso a nivel global, pero ahora se observa que en la Zona Diamante, gana mucho terreno la renta vacacional en los condominios.