|  

Bajo nuevos protocolos de seguridad sanitaria, el país sudamericano reanuda la temporada de cruceros.

0 No me gusta0

 

El Ministerio de Salud de Brasil realizó una nueva evaluación epidemiológica, acorde a la situación actual de la pandemia de Covid-19, en la que se decidió que los cruceros reanudan actividades a partir de hoy.

 

Autoridades sanitarias acordaron que la medida abarcará las fechas del 5 de marzo al 18 de abril, con cuatro barcos recorriendo ocho destinos en los estados de Río de Janeiro, San Pablo y Santa Catarina.

 

Gilson Machado Neto, ministro de Turismo en Brasil, aseguró que un factor determinante para la toma de decisión fue que el segmento es considerado “muy importante” para la generación de empleo y movimiento de la economía en Brasil.

Sin embargo, destacó que se buscará garantizar siempre la seguridad de los turistas y tripulantes, según los acuerdos entre las autoridades competentes de la industria, estados y municipios involucrados.

Por su parte, el presidente de la Asociación Brasileña de Cruceros (CLIA Brasil), Marco Ferraz, celebró la decisión y apuntó: “Estamos listos para navegar, ofrecer experiencias únicas e impactar positivamente en la economía del país”.