|  

São Paulo es la mejor ciudad latinoamericana para hacer negocios; en un conteo, dos ciudades mexicanas destacaron en la región. 

5 No me gusta0

Latinoamérica (LATAM) es una de las regiones del mundo con grandes proyecciones para hacer negocios, por ello, cuenta con cinco ciudades sobresalientes en las que los empresarios pueden poner su atención.

Según el estudio ‘Global Business Cities 2022', São Paulo, en Brasil, es la mejor ciudad  latinoamericana para hacer negocios, le sigue Buenos Aires, en Argentina, y Santiago, en Chile.   

 

Debido a la pandemia, aproximadamente 1.6 millones de negocios cerraron sus puertas en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Montevideo, en Uruguay; Ciudad de México y Guadalajara, en México; Bogotá, en Colombia; y Lima, en Perú, con las otras mejores ciudades para hacer negocios, de acuerdo con el estudio de Statista.

En estas ciudades se pueden hacer negocios de todo tipo, principalmente los que tienen que ver con materias primas, además, los países latinoamericanos destacaron en innovación y emprendimiento.

 

 

A nivel mundial, Hong Kong, en China, ostenta el primer sitio, São Paulo está en la posición 82, mientras que las dos ciudades mexicanas quedaron en el lugar 124 y en el 125 del conteo.

Statista evaluó 200 ciudades económicamente relevantes de todo el mundo y las clasificó en función de los indicadores más importantes para la toma de decisiones empresariales.

El tamaño de la población, Producto Interno Bruto (PIB), fortaleza económica, desarrollo de la infraestructura, educación y el nivel de vida, son factores que determinan la calidad de una ciudad como sede empresarial.