|  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el WTTC reconoció la importante labor de las mujeres dentro del sector.

2 No me gusta0

El Estudio de Impacto Económico, elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en colaboración con Oxford Economics, reveló que el 54% de la fuerza laboral del turismo son mujeres.

Al respecto, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, celebró que, en los últimos años, ha habido avances significativos en cuanto a igualdad de género. “Viajes y turismo emplea una mayor cantidad de mujeres en comparación con otros sectores económicos; y esta tendencia se mantiene como una constante”.

 

Sin embargo, apuntó que la pandemia de Covid-19 las impactó de manera desproporcionada en comparación con los hombres.

 

Es así como hizo un llamado al “empoderamiento, con el fin de que nosotras reforcemos nuestras capacidades, impulsando así la igualdad necesaria para nuestro desarrollo”, dijo.

La presidenta del Consejo aseguró que las afectaciones fueron resultado de la crisis sanitaria, las cuales se vieron reflejadas en la pérdida de miles de puestos de trabajo y el cierre de negocios liderados por emprendedoras.

 

Finalmente, puso como ejemplo al WTTC, destacando que es una de las organizaciones a nivel mundial con un equipo ejecutivo conformado por mujeres.