El sector hotelero en Puebla cerrará diciembre con un 50% de ocupación, un 10% más que en noviembre, por lo que el balance anual sería del 38% en estos inmuebles, cuando en el 2019 cerraron en un 57 por ciento.
La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles indicó que están por debajo en 18 puntos a comparación del 2019, por lo que actualmente de los 5,000 empleos que se perdieron solo han recuperado 3,000.
No hemos recuperado como planeamos; falta recuperar 2,000 empleos que traíamos atrasados, en el sector hotelero tenemos 7,000 empleos directos, dijo Manuel Domínguez Gabián, presidente de la asociación.
Señaló que el panorama es incierto, debido a la variante Ómicron, pues en Europa ya cerraron las actividades turísticas y comerciales.
En este contexto, comentó que se prevé un arranque del 2022 complicado, por tanto, la gente debe cuidarse y evitar las salidas innecesarias, pues no solo es un tema turístico, sino comercial.
“Vamos a cuidarnos todos; vamos hacer que nuestra economía siga abierta, hace unos meses nos dieron esa oportunidad de que se abriera la economía, vamos a ser responsables y con la apertura de nuestros negocios”.
Comentó que en los hoteles respetan las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y desinfectante, según información de Milenio.
En la capital poblana a partir del 24, 25 7 26 de diciembre comenzó el incremento de turistas, sobre todo del mercado interno, de acuerdo con una publicación de TRIBUNA NOTICIAS.
La Secretaría de Economía y Turismo local confirmó que arribaron ciudadanos del Valle de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Baja California Norte, Nuevo León y Jalisco.
En donde los atractivos más visitados fueron La Catedral, Capilla del Rosario, la calle de los dulces, El Parián y los principales museos, ya que muchos recibieron a más de 2,500 personas el 25 de diciembre.