|  

Sobre el asilamiento social, preventivo y obligatorio, cabe señalar que el gobierno exceptuó de seguirlo a los visitantes que ingresen al país.

0 No me gusta0

A partir de este viernes 30 de octubre, Argentina trabajará para reanudar la operación de rutas aéreas internacionales, luego de que el gobierno y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) aprobaran la reapertura de fronteras.

Si bien esta vuelta a la nueva normalidad iniciará con países cercanos a la región, como Brasil, Uruguay Paraguay, Chile y Bolivia, con carácter de “prueba piloto”, el gobierno estableció una serie de condiciones que deberán cumplir no solo los turistas, sino también quienes trabajan dentro del sector, “y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, explica el texto oficial.

Para ingresar, todos los visitantes deberán llenar un formulario electrónico que descarte cualquier sintomatología de Covid-19 y entregarlo 48 horas antes del vuelo; asimismo, se deberá incluir un test con resultado negativo, y un seguro de asistencia médica en caso de contraer la enfermedad.

Sobre el asilamiento social, preventivo y obligatorio, cabe señalar que el gobierno exceptuó de seguirlo a los visitantes que ingresen al país, así como las personas dedicadas al sector.

Al respecto, la FAEVYT se mostró agradecida con el trabajo conjunto que permitirá “avanzar gradualmente (…) pensando en reactivar la actividad turística”, se leía en un comunicado emitido por la institución.