|  

De prolongar las medidas restrictivas, este año podrían registrarse pérdidas de hasta 4 mil 700 millones de dólares del Producto Interno Bruto mundial.

0 No me gusta0

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), advirtió que de continuar ciertas restricciones de viaje por los rebrotes de Covid-19 en el mundo, podrían perderse aproximadamente 174 millones de empleos dedicados al turismo.

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, urgió a todos los gobiernos “una acción internacional coordinada inmediata”, luego de que la mayoría de las restricciones de mantuvieran durante la temporada vacacional alta de verano. “Cuanto más esperemos, el sector de viajes y turismo se enfrentará a un colapso”.

Por si fuera poco, de prolongar las medidas restrictivas, este año podrían registrarse pérdidas de hasta 4 mil 700 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) mundial; es decir, una caída del 53% respecto al mismo periodo de 2019.

En contraparte, de acuerdo con el último análisis de datos económicos, elaborado por el organismo con la finalidad de analizar el impacto del nuevo Coronavirus en la ‘industria sin chimeneas’, se prevé que puedan salvarse hasta 31 millones de estos puestos de trabajo para finales de 2020.