- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
El cálculo del Índice de Ciudades Prósperas (CPI) que aporta mejores herramientas para planificar y tomar acciones de política pública en beneficio de los ciudadanos, a través de un desarrollo de las ciudades, se difundirá en los 305 municipios y localidades evaluadas en México, con la finalidad que su población solicite a las autoridades que se implementen estos estudios a través de sus gobiernos.
Leer más: Herramientas urbanas deben aplicarse en ciudades mexicanas: ONU-Hábitat
- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
El 17 de mayo se celebrará una nueva edición del Día Mundial de Internet, ante lo cual se llevarán a cabo una serie de actividades para celebrar y analizar el uso creciente de este recurso entre la sociedad. Un análisis al respecto arroja que hay cinco ejes principales que predominan respecto a su uso en el sector inmobiliario: 1) el incremento de las compras on line, 2) festivales en los que se otorgan premios para los protagonistas más destacados; 3) acciones sociales a través de diversas campañas 4) una innovación abierta y finalmente, 5) un debate cada vez más creciente con una participación activa de conferencistas expertos.
Leer más: Importancia del sector inmobiliario en el Día Mundial de la Internet
- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
La quinta edición del Foro de Inversión del Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (Sima) para esta ocasión abordará dos de los temas más relevantes en el sector: la inversión inmobiliaria ibérica y el papel de la tecnología utilizada por los usuarios, que cada día cobra más importancia.
Leer más: SIMA 2018 abordará tendencias disruptivas en el sector Real Estate
- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
Los últimos avances tecnológicos han llevado a la aparición de edificios inteligentes, donde se aplican soluciones a los viejos problemas de sobregasto e ineficiencia en su construcción y uso.
- Detalles
- Categoría: Mercado inmobiliario
De acuerdo con el Estudio Global Nielsen sobre Estilos de Vida Generacionales, 22% de la población millennial tiene pensado comprar una propiedad, mientras que 21% de la llamada Generación Z (que van de los 15 a 20 años) tiene los mismos planes.




