|  

Pueden existir muchos lugares increíbles a los que puedes considerar tu futuro hogar, sin embargo, antes de decidirte por uno, necesitas investigar y tomarte tu tiempo para buscar tanto los problemas como los aspectos buenos con los que tendrás que lidiar el resto de tu vida.

5 No me gusta0

 

La mejor manera de conocer un nuevo vecindario es pasar tiempo allí, por lo que vale la pena visitar varias veces cualquier área que estés prospectando antes de tomar una decisión, y de preferencia que sea en diferentes momentos del día, de la noche y durante toda la semana.

Tal vez deberás pasar algunas noches por la colonia o lugar para observar las casas vecinas, las instalaciones públicas, las opciones de entretenimiento y el tráfico en las horas pico. De esta manera podrás familiarizarte con la zona.

Después de tomar todo esto en cuenta, Point2Homes enlistó algunos aspectos positivos a tener en cuenta en un vecindario.

  1. Accesibilidad para peatones

La mayoría de las personas están acostumbradas a depender de un automóvil para desplazarse, pero un número cada vez mayor de vecindarios se esfuerza por ser más transitable para los peatones. Esto no solo es excelente para tu salud física, también puede tener un impacto positivo en tu estado mental, además, podrás ahorrar mucho dinero en combustible y mantenimiento del coche.

 

Un vecindario transitable contará con calles diseñadas pensando en los peatones. Pon atención a las aceras anchas equipadas con bancos, botes de basura e incluso fuentes de agua. Por lo general, también habrá muchas opciones de transporte público disponibles, lo que facilitará moverse sin conducir.

 

Otra señal de un vecindario transitable está en los carriles de baja velocidad y de usos múltiples, con espacios exclusivos para bicicletas junto al tráfico de automóviles. También encontrarás cruces de calles a intervalos regulares, lo que garantiza la seguridad de todos los usuarios de la vía.

  1. Alumbrado Público

Tener un buen alumbrado público ofrece una sensación de seguridad y, a menudo va de la mano de una baja tasa de criminalidad y menos accidentes de tráfico. El alumbrado público tampoco debería limitarse a los centros comerciales. Las calles residenciales que disfrutan de un buen alumbrado público son casi siempre más seguras que aquellas que no lo tienen.

  1. Vecindario bien mantenido y limpio

Vale la pena buscar vecindarios con calles e instalaciones limpias y bien mantenidas cuando se busca una casa, no solo parece más atractivo, sino que también mejora la seguridad al circular por las aceras. Las propiedades en buen estado suelen indicar una zona próspera, en comparación con los lotes baldíos, que pueden atraer la delincuencia.

  1. Mucho que ver y hacer

Si es un vecindario próspero, tendrá varias y pequeñas empresas e instalaciones animadas para el disfrute de los residentes. Desde escuelas y cafeterías hasta lugares de trabajo y restaurantes, todos indican crecimiento, lo que puede ser excelente para el valor de las propiedades en el futuro.