|  

Para el 59% de los compradores de vivienda encuestados en Estados Unidos, es más estresante comprar una casa que tener citas. Mientras que el divorcio y la búsqueda de un nuevo trabajo fueron los dos únicos acontecimientos que, según la mayoría, son más estresantes que comprar una casa.

8 No me gusta0

 

De los compradores recientes de vivienda en Estados Unidos, casi dos tercios (esto es el 59%) piensan que comprar una casa es más estresante que tener citas, según una encuesta encargada por Redfin y realizada por Qualtrics en mayo y junio de 2023.

 

El informe, que se realizó a más de 5 mil residentes estadounidenses, se centra en los aproximadamente mil encuestados que compraron una casa en el último año.

 

"Que tu cita te engañe es estresante, pero comprar una casa en el mercado actual conlleva su propio conjunto único de ansiedades. Los compradores están engañando cada vez más a los vendedores a medida que aumentan los costos de la vivienda, y las altas tasas hipotecarias están incitando a muchos propietarios a quedarse donde están en lugar de vender, lo que significa que los buscadores de casas tienen un número récord de viviendas para elegir", dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather.

Con respecto a los acontecimientos de la vida entre los que los encuestados tuvieron que elegir, solo hubo dos que los encuestados encontraron más estresantes que comprar una casa: el 57% dijo que el divorcio es más estresante y el 56% comentó que encontrar un nuevo trabajo es más estresante.

Ahora bien, con las tasas hipotecarias en el nivel más alto en más de dos décadas, muchas de las personas que se mudan hoy no lo hacen porque quieran, sino porque tienen que hacerlo, a menudo debido a un acontecimiento importante en la vida, como un divorcio o un nuevo trabajo.

Si bien la tasa de desempleo de EU sigue siendo baja, miles de trabajadores han sido despedidos y obligados a buscar nuevos empleos durante el 2022. Otros han tenido que mudarse porque su empleador les pidió que regresaran a la oficina. Uno de cada 10 vendedores de viviendas en EU citó una política de regreso a la oficina como razón para su próxima reubicación.

 

Hablando de generaciones, los Millennials y la Generación X son los más propensos a pensar que comprar una vivienda es más estresante que tener citas. Los Baby Boomers son más propensos a pensar lo contrario.

 

Los Millennials y la Gen X enfatizaron más las ansiedades de comprar una vivienda, y casi dos tercios dijeron que es más estresante que las citas. Los Baby Boomers y la Generación Z dijeronr que las citas son más estresantes. Recientemente, los Baby Boomers superaron a los Millennials como la generación que más compra viviendas, en gran parte porque han pasado años acumulando valor de la vivienda, lo que hace que sea más fácil comprar otra casa incluso cuando las tasas hipotecarias son altas.

De acuerdo con la encuesta, las generaciones mayores eran las que más probablemente enfatizaban el estrés del divorcio; el 67% de los Baby Boomers dijo que el divorcio es más estresante que comprar una vivienda, en comparación con el 61% de los Millennials y el 48% de los encuestados de la Generación Z.

Lo anterior debido a que los Baby Boomers tienen más probabilidades de haber experimentado un divorcio que las demás generaciones, simplemente porque son mayores. Las investigaciones mostraron también que la tasa de divorcios entre personas mayores de 50 años de edad ha ido en aumento, lo que ha impulsado un aumento en el número de boomers que viven solos.

 

 

La indicación que se le dio a los encuestados fue: A continuación se presentan varios eventos diferentes que puedes experimentar en tu vida. Para cada uno, selecciona si ese evento, o la compra de una casa, es más estresante. Por favor, da tu mejor estimación incluso si no tienes experiencia con el evento de vida específico.  Aquí los resultados: