|  

De América Latina, los estadounidenses prefieren México, Canadá y Costa Rica como destinos favoritos cuando se trata de buscar una casa de vacaciones o una oportunidad de inversión en el extranjero.

9 No me gusta0

 

Durante el 2021 y especialmente en el 2022, trabajar desde cualquier lugar comenzó a echar a andar la imaginación de los compradores de viviendas, pero los últimos 12 meses, muestran que la tendencia podría estar disminuyendo.

Ya sea que estén buscando casas de vacaciones u oportunidades de inversión, los estadounidenses todavía se inclinan hacia casas en venta en México, bienes raíces en Canadá y casas en venta frente al mar en Costa Rica. Sin embargo, las búsquedas de viviendas en muchos lugares exóticos experimentaron aumentos más modestos en comparación con el año pasado.

 

Por lo que, para descubrir los destinos más deseables para comprar viviendas y ver cómo han cambiado los intereses de los compradores en comparación con el informe del año pasado, Point2Homes analizó lo que quieren los buscadores de viviendas, estudiando más de 2 mil palabras clave relacionadas con bienes raíces en islas, países y ciudades de América.

 

Estos son los principales hallazgos del informe:

-México sigue invicto, con más de 130 mil visitas mensuales, este país de interminables y deslumbrantes playas y rica cultura continúa atrayendo compradores, a pesar de un aumento más moderado del interés en los últimos 12 meses.

-Con un aumento del 54% en el número de búsquedas, Canadá también conserva su lugar en el gusto de los estadounidenses; dicho país ocupa el segundo lugar como destino vacacional por sexto año consecutivo.

-Al igual que el año pasado, Costa Rica completa el podio, seguida de cerca por Puerto Rico.

De las 20 ubicaciones más deseadas, 6 de ellas registraron caídas en el interés durante los últimos 12 meses, mientras que las 14 restantes experimentaron aumentos en el número de búsquedas: Canadá (+54%), Ecuador (+42%) y Argentina (+40%) lideran en este sentido.

 

 

  1. México mantiene su corona a pesar del modesto crecimiento del interés

En comparación con el mismo periodo del año pasado, las búsquedas de palabras clave relacionadas con bienes raíces referentes a México y sus ubicaciones más deseadas solo han aumentado 3%. Esta cifra está muy lejos de la del 2022, cuando las búsquedas de viviendas en este país se dispararon 60%. Esto podría demostrar que los pioneros que lideran el movimiento del trabajo desde todas partes han dejado de buscar y comprar, dejando atrás a los rezagados. O podría ser que este año los compradores estadounidenses se hayan centrado en otros destinos: con un crecimiento interanual del 54% en las búsquedas relacionadas con bienes raíces, parecería que el estilo de vida más tranquilo y pacífico de Canadá se está volviendo más atractivo para los estadounidenses que buscan viviendas.

 

A pesar de la caída, las ubicaciones más buscadas, al igual que en años anteriores, siguen siendo Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, Cabo San Lucas, Tulum y Mérida.

 

  1. Canadá sigue en segundo lugar, a pesar del importante aumento del 54% en las búsquedas

Después de la caída de 13% que registró Canadá en el 2021 y el 2022, el interés por las viviendas en venta volvió con fuerza. En los últimos 12 meses, las búsquedas de bienes raíces al norte de la frontera norteamericana se dispararon 54%. Los compradores estadounidenses tienen un historial de explotar el internet buscando casas en Canadá por varias razones. Comenzando con resultados electorales polarizantes y terminando con razones más sólidas desde el punto de vista financiero, como oportunidades de inversión o mudarse por trabajo, parecería que la búsqueda de bienes raíces en Canadá brinda consuelo, unos momentos de escapismo o posiblemente una casa real al final del año.

 

Pero también podría ser que los factores que impiden a los compradores extranjeros adquiririr casas en EU sean también las causas que empujan a los compradores estadounidenses a buscar viviendas en otros lugares, como enfatiza el informe anual de inversión extranjera de la NAR.

 

"El inventario de viviendas marcadamente más bajo en EU y los costos de endeudamiento más altos en todo el mundo han afectado a los compradores internacionales durante dos años consecutivos", dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun. ¿Y cuáles son los destinos favoritos de los estadounidenses en Canadá? Vancouver, Columbia Británica; Toronto, ON; Montreal, QC; Calgary, AB y Ottawa, ON, ocuparon los primeros lugares, ya que las búsquedas de casas en venta en estas ciudades representaron más del 60% del total de búsquedas.

 

  1. Costa Rica completa el Top 3, consolidando su estatus de paraíso tropical

Aunque los tres primeros lugares prácticamente no han cambiado, lo que realmente señala matices y diferencias anuales en las tendencias son los cambios en el interés y el número de búsquedas. Al igual que México, Costa Rica registró un aumento más moderado que 54% de Canadá, pero ha sido suficiente para mantener su clasificación alta.

 

Las búsquedas de bienes raíces en Costa Rica aumentaron 7% en los últimos 12 meses. Al igual que en años anteriores, se trata de localidades y ciudades como Santa Ana; Tamarindo; Jacó; San Rafael y Nosara que atrapan la imaginación de los compradores de viviendas estadounidenses.

 

Cada rincón de Costa Rica tiene algo perfecto para todos, desde sus atrayentes playas, exuberantes bosques tropicales, increíbles parques nacionales y oportunidades de turismo de aventura. Y si eso no fuera suficiente, este pedazo de paraíso sudamericano es extremadamente acogedor y tiene altos rendimientos de inversión inmobiliaria.

Costa Rica es conocida por ser uno de los países más proactivos del mundo en lo que respecta a la protección de la naturaleza y tiene una tasa de criminalidad relativamente baja. También está abierto a inversores extranjeros que quieran comprar bienes raíces, razón por la cual se ha vuelto popular entre los jubilados y otros expatriados de Europa y América del Norte. Unos 120 mil ciudadanos estadounidenses viven en Costa Rica. Tiene rendimientos inmobiliarios que son casi el doble que los de Canadá, señaló un informe reciente.