|  

En la Perla Tapatía, una de las ciudades que despierta mayor interés, vivir cerca de un parque puede costar entre 31 mil y casi 64 mil pesos el metro cuadrado.

7 No me gusta0

 

En la región del Bajío, Guadalajara es una de las ciudades que despierta mayor interés entre turistas y personas que buscan una oportunidad laboral, al ser sede de empresas del sector electrónico y de tecnología.

Por lo que, si estás pensando en invertir en una propiedad en la Perla Tapatía que esté cerca de una zona verde, Inmuebles24 te dice más sobre los precios por metro cuadrado (m2).

 

 

Parque Ávila Camacho

Ubicado en la colonia Jardines del Country, este espacio tiene una extensión de 90,000 m2 con varias canchas deportivas (de fútbol, frontón, basquetbol y voleibol), albercas, jardines y zonas arboladas. Cuenta también con un área de juegos mecánicos, así como una cafetería y una zona de comida rápida. Se encuentra cerca del centro comercial Plaza Patria. El parque está cerca de la entrada al municipio de Zapopan. Las colonias cercanas a este parque tienen un valor por m2 alrededor de los 54 mil pesos.

Bosque Colomos

Con 92 hectáreas de masa forestal, este bosque urbano se encuentra en el noroeste de la ciudad. Su objetivo es la conservación, protección y mejoramiento del bosque, así como el fomento a la cultura, el deporte, la educación medioambiental y la convivencia familiar. Tiene áreas para día de campo, un lago de aves, área de caballos, estanques, un jardín japonés y uno mexicano, asimismo, pistas de trote de concreto y tierra.

 

El bosque es administrado por el Patronato Bosque Los Colomos y se encuentra en la colonia Providencia. El precio por m2 en esta zona está entre los 44 mil 500 pesos y los 63 mil 700 pesos.

 

Parque Rehilete Alcalde

De más de 8 hectáreas, este parque urbano es gratuito y ofrece área de juegos mecánicos, una montaña rusa y una mini montaña rusa, además de un tren con 3 vagones, pista de go kart, chapoteadero, fuentes, un lago para lancha de pedales y puntos de snack y cafetería. Si estás pensando en buscar una propiedad en la zona, el m2 te costará entre 35 mil 300 y 46 mil pesos.

Parque Agua Azul

Situado al sur del Centro Histórico de Guadalajara, tiene una extensión de 16 hectáreas en las que hay un mariposario, un aviario, un orquidiario, senderos, Foro Infantil y Sala de Exposiciones. Este es un lugar ideal para pasar un día en la naturaleza en el centro de la ciudad. Vivir cerca de este parque, si compras una propiedad o un inmueble en la zona, te costará entre 30 mil y casi 48 mil pesos el m2.