|  

Cuando vas a comprar o vender una casa, trabajar con un agente  inmobiliario puede cambiar las reglas del juego y hacer la diferencia, entre otras razones, porque conoce el mercado local.

13 No me gusta0

 

Muchas personas optan por no trabajar con un agente de bienes raíces si necesitan comprar o vender una casa porque creen que les ahorrará dinero. Y, si bien es cierto que tendrán que pagar su comisión, los servicios ofrecidos por un buen agente inmobiliario pronto se amortizan por sí solos.

Teniendo esto en cuenta, Point2Homes te muestra algunas de las principales razones por las que nunca deberías comprar o vender una vivienda sin un agente inmobiliario:

 

  1. Hay mucho en juego

Para la mayoría de las personas, comprar o vender una casa es la transacción financiera más grande e importante que jamás realizarán. Se trata de un proceso muy complejo, con muchos procedimientos a seguir, formularios que completar e innumerables aspectos legales que tener en cuenta. Aunque es posible hacerlo solo, se pueden cometer errores costosos y perder mucho dinero en el camino. En el peor de los casos, podrías descubrir que tus acciones no son legales. Contar con un agente inmobiliario te guiará durante todo el proceso, asegurándose de que no te equivoques.

 

 

  1. No sabes lo que desconoces

En la era digital, es fácil descubrir los conceptos básicos para vender o comprar una casa, con guías paso a paso que te muestran cómo se hace. Sin embargo, hay mucho más en esto de lo que la mayoría puede descubrir con una búsqueda en línea. Los agentes inmobiliarios se ganan la vida con estas transacciones, por lo tanto, son conscientes de la naturaleza siempre cambiante de la industria inmobiliaria. Un buen agente tiene conexiones y acceso a la información más reciente, cosas que probablemente nunca encontrarás en línea.

  1. Conocen el mercado al dedillo

Todo mercado local está en constante cambio, con los precios de la vivienda subiendo y bajando según muchos factores. Un buen agente estará en contacto diario con el mercado, consciente de las novedades que pueden impactar en su evolución. Como resultado, conocen el valor real de una propiedad en un momento dado. Un agente inmobiliario también conocerá todos los demás números importantes sobre su mercado local, como el tiempo promedio que una propiedad pasa en el mercado.

 

Saber esta información permite a los compradores conocer si podrían hacer una oferta más baja o si deberían superar el precio solicitado y garantiza que los vendedores pongan a la venta sus casas a un precio atractivo.

 

  1. Los agentes tienen conexiones

Una transacción inmobiliaria típica involucra a varias personas y proveedores de servicios, como asesores, inspectores de viviendas, contratistas, abogados de bienes raíces y servicios de custodia, por nombrar algunos. Por lo que un buen agente tiene contacto con todos estos profesionales. Al contratar a un agente, también obtienes acceso a todos sus colaboradores de confianza.

  1. Negociadores expertos

El arte de la negociación no es algo natural para todo el mundo. Pero para un buen agente de bienes raíces, es una habilidad esencial que habrá perfeccionado durante muchos años. Un agente puede ayudar tanto a vendedores como a compradores.