|  

Para quien desea vivir en un lugar lleno de historia, cultura y hermosos paisajes, los precios de una casa van desde más de un millón de pesos hasta arriba de los cuatro millones.

9 No me gusta0

 

En el marco de las fiestas patrias, las principales ciudades o estados que fueron protagonistas del movimiento de independencia se han convertido hoy en día, no solo en grandes atractivos turísticos dada su historia, sino también en lugares ideales para vivir.

“Ciudades como Querétaro o Guanajuato son valoradas por su alto valor arquitectónico, cultural, relevancia histórica y acceso a sitios de interés como restaurantes o museos. En este mes de la patria, su atractivo turístico cobra una mayor relevancia”, indicó Leonardo González, analista Real Estate y Proptech de Propiedades.com.

Esto cuesta adquirir una vivienda en los sitios más emblemáticos del movimiento insurgente:

 

  1. Querétaro

Se ganó su lugar en los libros de historia mexicana tras las múltiples reuniones que los independentistas sostuvieron en la casa de los corregidores Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez. Actualmente, comprar una casa en la cuna de la independencia mexicana tiene un precio promedio de dos millones 941 mil 380 pesos, según datos de la empresa. Para quien busca un departamento, el costo aproximado es de dos millones 793 mil 930 pesos.

  1. Hidalgo

Probablemente, el grito de independencia por parte del cura Miguel Hidalgo es el momento más icónico del movimiento insurgente. Comprar una casa en Hidalgo, que lleva el nombre del Padre de la Patria, tiene un precio promedio de un millón 351 mil 660 pesos, casi tres veces menos de lo que cuesta una en la Ciudad de México. Mientras que un departamento requiere una inversión promedio de 541 mil 056 pesos. En la capital de este estado o en sus Pueblos Mágicos podrás recorrer diariamente sus calles que recuerdan el pasado colonial, al tiempo que invitan a adentrarse en la historia del país.

 

 

  1. Guanajuato

Famosa por sus callejuelas y empedrados, esta ciudad colonial es una de las más visitadas del país y cuenta con una de las estructuras arquitectónicas más icónicas del movimiento que dio origen al mito del Pipila, la Alhóndiga de Granaditas. La importancia de Guanajuato para la Independencia de México y la belleza de su arquitectura barroca y neoclásica son innegables. Para quien esté interesado en comprar una casa en esta ciudad, el costo aproximado es de dos millones 662 mil 960 pesos, pero si te interesa un departamento, puedes encontrar desde un precio promedio de dos millones 297 mil 960 pesos.

 

 

  1. Guadalajara

Además de ser una de las grandes metrópolis del país, también es el lugar donde Hidalgo expidió el documento para la abolición de la esclavitud que más tarde, en 1821, fue retomado por el presidente Vicente Guerrero para oficializar su prohibición en México. Su pasado histórico diverso y una rica cultura gastronómica, hacen de la capital de Jalisco un lugar ideal para vivir. El precio promedio de compra de una casa es de dos millones 618 mil 680 pesos, menos de la mitad de lo que cuesta una propiedad en la Ciudad de México.

 

Para un departamento se requiere una mayor inversión, ya que el promedio de compra es de tres millones 814 mil 370 pesos.

 

  1. Ciudad de México

Esta urbe fue testigo de la entrada del Ejército Trigarante a la entonces llamada Nueva España. Desde entonces, la Ciudad de México se ha convertido en la meca cultural del país, con increíbles museos, espectáculos y recintos deportivos que, al hacerla tan atractiva, han elevado los precios inmobiliarios exponencialmente. Tener una vivienda en la capital mexicana cuesta en promedio cuatro millones 820 mil 310 pesos, si se busca una casa. En el caso de preferir un departamento, el precio esperado de compra es de tres millones 244 mil 370 pesos.