|  

El mercado de renta de vivienda crecerá en la Ciudad de México porque a las nuevas generaciones no les alcanza para vivir en los barrios donde crecieron, por los altos precios de hipotecas, por lo que la vivienda en renta es fundamental para que los jóvenes puedan vivir en una zona céntrica.

107 No me gusta2

Así lo expresó Homero Garza, de la Sociedad Hipotecaria Federal (SFC), durante el Panel que organizó el portal Homie.mx y que denominó “Expectativas de la Industria Inmobiliaria Frente al Proceso Electoral 2018”.

Por su parte, Jordan Malugen, Director General de Nomad Living, habló de que los jóvenes de entre 20 a 35 años gastan en renta entre el 40% y el 60% de sus ingresos netos. Como solución se ha visto que entre las nuevas generaciones cada vez más se comparten departamentos o inclusive cuartos. Mencionó que la solución para bajar las rentas es subir la densidad de población de la ciudad.

Al respecto, Rodrigo Heredia, Dir. Análisis y Estrategia Banco BX+, señaló que los precios de las rentas son caros porque la oferta de viviendo ha bajado, mientras que la demanda no.

En opinión de Eugene Towle, Socio Director Softec, en un mercado sano las rentas son entre el 60% y el 70% de la hipoteca. Actualmente, en la CDMX, están siendo del 20%, lo que quiere decir que o los precios de viviendas son caros o las rentas son baratas. Eso lo lleva a pensar que, si se ahorra de manera disciplinada la diferencia entre lo que pagas de renta y lo que pagarías de hipoteca, al final de 20 años tendrías más dinero que el costo del lugar, concluyó en su participación del evento organizado por Homie.mx.