|  

Durante los últimos 10 años, la Internet ha sufrido una transformación principalmente por la educación digital, al crear conciencia en los usuarios de utilizar este vehículo como medio para acercarse a la información de las cosas con prontitud, conllevando una toma de decisiones más acelerada.

301 No me gusta8

Prueba de lo anterior es que dentro de la industria de los bienes raíces su implicación ha sido favorable y más a partir de 2016, pues se duplicaron las búsquedas de propiedades, al pasar de 21 a 42 millones a cierre de 2017, así lo afirmó Pilar Moreno, directiva de GC Transforma, al subrayar además que “las nuevas tecnologías y portales han acelerado y ampliado la captación de clientes”.

Destacó que 60.46% de ese universo del público que busca espacios para vivir son mujeres, mientras que la cifra de los hombres llega a 39.54%, quienes buscan principalmente casa, departamento, oficina o locales comerciales.

En cuanto a ciudades, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Jalisco, son las entidades que aprovechan más este recurso al acumular 66.67% de las búsquedas.

Por su parte, quienes más interactúan en estas búsquedas son adultos de la Generación X de entre 35 a 44 años con 42.08%; le siguen los millennials, de 25-34 años, con una actividad del 35.13%; en tercera posición con el 10.76% se encuentran losbaby boomers, de entre 45 a 64 años. Finalmente, 12.02% suman las dos generaciones, la de los más jóvenes (Generación Z, de los 18 a 24 años) y la llamada Generación Silenciosa, que son los mayores a 65 años.

En cuanto al papel de las las redes sociales, destaca el de Facebook, con una cifra superior a 280,000 seguidores (última actualización que muestra un crecimiento de 4% de lo que va del año respecto a diciembre de 2017), de los cuales 65% corresponde a mujeres y 35% a hombres.

Entre los elementos que más cuestionan son el precio y ubicación de las propiedades, consejos para comprar o rentar una casa o departamento, y/o trámites y documentos para realizar algunas operaciones, según lo da a conocer el portal Lamudi.