Prueba de lo anterior es que dentro de la industria de los bienes raíces su implicación ha sido favorable y más a partir de 2016, pues se duplicaron las búsquedas de propiedades, al pasar de 21 a 42 millones a cierre de 2017, así lo afirmó Pilar Moreno, directiva de GC Transforma, al subrayar además que “las nuevas tecnologías y portales han acelerado y ampliado la captación de clientes”.
Destacó que 60.46% de ese universo del público que busca espacios para vivir son mujeres, mientras que la cifra de los hombres llega a 39.54%, quienes buscan principalmente casa, departamento, oficina o locales comerciales.
En cuanto a ciudades, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Jalisco, son las entidades que aprovechan más este recurso al acumular 66.67% de las búsquedas.
Por su parte, quienes más interactúan en estas búsquedas son adultos de la Generación X de entre 35 a 44 años con 42.08%; le siguen los millennials, de 25-34 años, con una actividad del 35.13%; en tercera posición con el 10.76% se encuentran losbaby boomers, de entre 45 a 64 años. Finalmente, 12.02% suman las dos generaciones, la de los más jóvenes (Generación Z, de los 18 a 24 años) y la llamada Generación Silenciosa, que son los mayores a 65 años.
En cuanto al papel de las las redes sociales, destaca el de Facebook, con una cifra superior a 280,000 seguidores (última actualización que muestra un crecimiento de 4% de lo que va del año respecto a diciembre de 2017), de los cuales 65% corresponde a mujeres y 35% a hombres.
Entre los elementos que más cuestionan son el precio y ubicación de las propiedades, consejos para comprar o rentar una casa o departamento, y/o trámites y documentos para realizar algunas operaciones, según lo da a conocer el portal Lamudi.