|  

A días de las elecciones presidenciales y una encuesta realizada a más de 8,000 internautas mexicanos reveló que 80% de ellos considera que los candidatos a la Presidencia de México no tienen propuestas interesantes en materia de vivienda.

164 No me gusta3

Al ser cuestionados sobre la posibilidad de adquirir una vivienda durante este año, 41% de los encuestados indicó que sí está en sus planes hacerlo, mientras que 59% no tiene intenciones de comprar casa este año. De la población que sí comprará un inmueble a lo largo del año, 68% prefiere una casa; 19% elegiría departamento y 13% se inclinaría por un terreno para construir vivienda, según destaca un comunicado de Vivanuncios.

La encuesta titulada “Influencia de las elecciones presidenciales en la adquisición de vivienda en México” arrojó otros datos interesantes: 68% de los participantes considera que las próximas elecciones influirán en la decisión de compra de una vivienda.

De ese total, 27% prefiere ser cauteloso ante el eventual cambio; 24% esperará a que pasen las elecciones para comprar; y 17% considera que habrá un aumento de precios.

El otro 32% que no considera que las elecciones influirán en su decisión de compra opinó que la situación seguirá igual (26%) o que no le afectará el periodo electoral, ya que están muy avanzados en el proceso de compra (6%).

Ante la pregunta de que en caso de que la elección presidencial la gane un candidato que no sea de tu preferencia, ¿cambiarías tu decisión de compra?: 43% de los encuestados respondió que sí lo reconsideraría, mientras que 57% no cambiaría de opinión.

Finalmente, los encuestados señalaron cuáles serían las mejores propuestas que un candidato presidencial debería hacer en materia de vivienda: 37% dijo que la mejora en las tasas de interés de los créditos hipotecarios; 27% desearía mejores precios para facilitar la adquisición de vivienda; 20% preferiría facilidad de acceso al financiamiento para vivienda; 9% aspiraría a vivienda para todos los trabajadores.