|  

En visita a Washington, Estados Unidos, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, destacó que la actual administración cerrará con un récord en la entrega de viviendas, pues se habrán colocado 4 millones de éstas.

110 No me gusta17

"Cuatro millones de créditos es algo nunca logrado en la historia. Hubo un esfuerzo muy importante en el Infonavit, en el Fovissste, y con el subsidio de Conavi a los trabajadores que tienen ingresos debajo de 10,000 pesos", destacó.

Al reunirse con representantes del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), subrayó el apoyo de las instituciones en los avances en materia de vivienda en México, en especial por su programa de subsidios a no afiliados con una visión territorial, ya que no se entregaron apoyos fuera de los perímetros de contención urbana.

Actualmente en México hay 33 millones de viviendas y se espera que para el año 2030, se construyan en promedio 800,000 viviendas al año, por lo que se cuentan ya con diversos avances en materia de crédito formal, ubicación, dotación de infraestructuras y que cuenten con al menos dos recámaras.

Dijo que el sector vivienda mexicano aporta el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 3 millones de empleos.

Confió en la continuidad de programas para mejorar los esquemas de financiamiento y acercarlos a quienes no estén afiliados al Infonavit o Fovissste. "Infonavit y Fovissste están sólidas. Tenemos que focalizar el subsidio en los que menos ganan", resaltó.