La desarrolladora de vivienda Urbi no llevó a cabo el pago de intereses de sus bonos con vencimiento en el año 2020, por el monto de 14.25 millones de dólares (mdd), que venció ayer; por lo que es la quinta vez que la empresa cae en incumplimiento de pago, por diversos montos, como parte del proceso de negociación con sus acreedores financieros.
Cabe recordar que a finales del mes de junio, la desarrolladora de vivienda llegó a un acuerdo de espera (standstill) de 45 días con sus mayores acreedores bancarios, tiempo en el que presentará un plan de reestructura financiera.
En ese periodo, instituciones firmantes no tomarían acciones legales (demandas, embargos, entre otras) contra Urbi, y ésta no iniciará un proceso de concurso mercantil. También, con la firma de este acuerdo se restablecen las condiciones para que la compañía obtenga liquidez en un corto plazo.
La empresa enfrenta demandas por parte de ocho diferentes bancos (Inbursa, Monex, Morgan Stanley (France) , Deutsche Bank AG, Credit Suisse International, Barclays México, GE Capital y Banco del Bajío), los cuales reclaman alrededor de 124 millones de pesos.