|  

La cifra del mes de mayo fue revisada a la baja a 5.14 millones de unidades desde los 5.18 millones dados a conocer originalmente. Mientras que en junio, las ventas de casas usadas en Estados Unidos (EU) bajaron inesperadamente.

67 No me gusta32
Continúa recuperación de mercado inmobiliario estadounidense

En el mes de junio, las ventas de casas usadas en Estados Unidos (EU) bajaron inesperadamente después de dos meses consecutivos de fuertes avances, aunque un incremento en los precios a un máximo de cinco años sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario continúa en curso.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), las ventas de casas usadas disminuyeron 1.2% en junio, a una tasa anualizada de 5.08 millones de unidades. Sin embargo, a pesar de la caída, la cifra de ventas fueron las segundas mayores desde noviembre del 2009.

La cifra del mes de mayo fue revisada a la baja a 5.14 millones de unidades desde los 5.18 millones dados a conocer originalmente. Reuters consultó a economistas quienes pronosticaban un alza a un ritmo de 5.25 millones de unidades en junio. En los 12 meses hasta junio, las ventas aumentaron 15.2%.

"No creemos que las ventas más débiles sean una señal de una desaceleración generalizada en la recuperación del sector inmobiliario causada por el reciente aumento de las tasas hipotecarias", comentó Gennadiy Goldberg, economista de TD Securities en Nueva York.

Con respecto a la tasa hipotecaria, la de 30 años subió 0.53 puntos porcentuales, a 4.07%, en el periodo mayo-junio, el nivel más alto desde octubre del 2011. Sin embargo, la tasa sigue siendo baja y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, se mostró optimista de que la recuperación del mercado inmobiliario continuará.