Luis Alberto Rábago Martínez, secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, adelantó que durante este sexenio el gobierno del Distrito Federal proyecta realizar un ejercicio en obra pública por más de 45,000 millones de pesos (mdp), de los cuales, arriba del 80% serán recursos privados que se aportarán bajo el esquema de obras concesionadas, mediante Programas de Prestación de Servicios (PPS) o de Asociaciones Público Privadas (APP).
El funcionario mencionó en entrevista con El Economista, que la próxima licitación a publicarse será la del mantenimiento de los 42 kilómetros del Circuito Interior y la construcción de obras en esta arteria, en Molinos, Río Mixcoac, Tezontle y Tlalpan.
Agregó que esta licitación, se hará pública en menos de días y tiene un costo de 4,000 mdp. El esquema previsto es un contrato de prestación de servicios a 10 años, nombrado también PPS.
Antes de que finalice el 2013, otras licitaciones que verán luz son las nuevas líneas del Metrobús. “El transporte público será una de las marcas de la administración que encabeza el doctor Mancera. Proyectamos ampliar el sistema de Metrobús, de 95 kilómetros que había a finales del 2012, a 195 kilómetros que habrá a fines del 2018”, indicó.
Rábago Martínez resaltó que entre las principales obras para la ciudad, que serán realizadas con recursos públicos y participación de capital privado, se encuentran también la conexión entre la estación del Metro Observatorio con las de Mixcoac y Tacubaya, así como las modernizaciones de las salidas a Pachuca y Cuernavaca.