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Actualmente, la implementación de un pago en tarjetas para la utilización del transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México se ha complicado, ya que un usuario necesita contar con varias tarjetas para el uso del Mexibús, Tren Suburbano, Metrobús y Metro, lo que complica su homogenización y eficiencia para los usuarios.

En México, el 75% de la población vive en ciudades. Sin embargo, en la CDMX se presenta un fenómeno de exclusión de habitantes que obedece a la dificultad y lentitud para gestionar permisos y licencias para la construcción, así como a una complejidad de la norma en materia de obtención de permisos, lo que promueve una especulación en la tierra e incrementa sus costos.

Con el objetivo de brindar un reordenamiento del espacio público, la vialidad, mejorar la imagen urbana y la seguridad de zonas adyacentes al Eje 10 Sur, la Secretaría de Gobierno de la delegación Álvaro Obregón e integrantes de la asociación de colonos sostuvieron una reunión de trabajo para planear un nuevo modelo de urbanización.

Por primera vez después de 8 años, EarthX se traslada al Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, para convocar a cerca de 30,000 personas interesadas en el cuidado y protección el medio ambiente. La primera edición en México se llevará a cabo del 2 al 11 de noviembre de este año.

Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) comentó que para modernizar los sistemas de transporte público en la Ciudad de México, se requerirá alrededor de 30,000 millones de pesos (mdp) y más de seis años para para subir al 70% restante del transporte público que no se ha modernizado en la urbe.