|  

Las ciudades suizas de St Gallen, Winterthur, Zug y Zúrich anunciaron la creación de la asociación Smart City Hub Switzerland en conjunto con SBB, Swisscom y Swiss Post con el objetivo de promover el concepto de ciudad inteligente en Suiza para la realización de proyectos concretos.

266 No me gusta23

Las actividades se llevarán a cabo de manera óptima si todas las partes interesadas —ciudades, gobierno federal, proveedores de servicios, ciudadanos e investigadores— trabajan de forma conjuntas con el fin de explorar sinergias y ejecutar proyectos. Una de las tareas centrales será apoyar la implementación de proyectos públicos y privados, y promover la cooperación y facilitar la creación de redes entre los interesadas. 

Christian Geiger, director digital de la ciudad de St Gallen, fue nombrado presidente de la asociación y Aline Laffer, directora de smart city e Internet of Things at Post, será la vicepresidenta.

La fase de desarrollo de la asociación fue apoyada por la Oficina Federal Suiza de Energía (SwissEnergy). Además de los miembros fundadores, también participan el cantón de Basel-Stadt, Ittigen y la ZHAW Zurich University of Applied Sciences, Smart Cities & Regions, además, Otras ciudades también han expresado interés en unirse a Smart City Hub Suiza, destaca en una nota SmartCitiesWorld. 

Como se recordará, Suecia es considerada una Smart City, que es cuando su sostenibilidad destaca en el ámbito de comunicación, tecnología e infraestructura, además de implementar notables cambios en el uso de la tecnología en temas de educación y gobierno. Apenas en junio se dio vida a la iniciativa Smart City Sweden que fue apoyada por el Ministerio de Emprendimiento e Innovación y la Agencia Sueca de Energía que está coordinada por el IVL Swedish Environmental Research Institute, el proyecto que engloba diversos proyectos de calidad del aire, bioenergía, biogás, redes y movilidad inteligentes, gestión de residuos, agua y conversión de desechos en insumos energéticos.