|  

El jefe del Ejecutivo asegura que se intervendrán más de diez ciudades con altos índices de rezago urbano.

37 No me gusta14

A través de la recuperación del espacio público, infraestructura básica y acciones de vivienda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se intervendrán más de diez ciudades con altos índices de rezago urbano. Para este primer año el programa cuenta con un presupuesto de 8 mil millones de pesos.

En su oportunidad, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que la desigualdad se refleja en la falta de desarrollo y articulación del territorio, pues en Los Cabos, como en muchas ciudades del país, se decidió priorizar el desarrollo urbano de las zonas turísticas y de alto poder adquisitivo, dejando de lado a las personas que hacen posible la experiencia turística.

[También te puede interesar: Sin consulta, AMLO cancela proyecto de mina en Baja California Sur]

A través del PMU se realizarán acciones en vivienda y mejoramiento integral de barrios, en los que se desarrollarán espacios públicos, equipamiento e infraestructura urbana básica, de acuerdo a las necesidades locales, para lo cual se contempla la pavimentación de calles completas, instalación de redes de agua potable, áreas verdes, parques, construcción de unidades deportivas, centros culturales y educativas y clínicas de salud.

[También te puede interesar: Qué pasará con el terreno dónde se construía el NAIM]

Sedatu, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), identificó dos polígonos en la zona, donde habitan 50,000 personas, quienes se beneficiarán directamente con el programa. Un polígono incluye a las colonias Las Palmas y Cabo Fierro, y se contempla la construcción de una unidad médica, pavimentación, agua potable y drenaje sanitario, construcción de un parque infantil y el mejoramiento de una cancha deportiva, entre otras intervenciones, con una inversión de 80 millones de pesos.