|  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se tiene un proyecto para la zona.

105 No me gusta12

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que pronto se dará a conocer el proyecto para hacer un parque deportivo y recreativo el sitio donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal señaló hace unos días referente a las empresas que están concluyendo los contratos en el NAICM que “se están cumpliendo los periodos que marca la ley. Están cumpliendo las estimaciones finales, sus finiquitos, su derecho, todo lo que ellos pueden reclamar como gastos recuperables, instalaciones temporales, oficinas, grúas, máquinas de soldar, todo el equipo que se utiliza”.

“Ahora se está en periodo que se llama de conciliación. Nosotros esperamos que este proceso sea transparente. Son recursos que pusieron los inversionistas y ya se les están recuperando los bonos, pero se pueden llevar meses todavía”.

Como se recordará, López Obrador señaló en octubre que tenía la idea de realizar un parque ecológico en lo que hubiera sido el Nuevo Aeropuerto Internacional.

En ese tenor, Alexandre de Juniac, el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, siglas en inglés) destacó que el gobierno de México debe trabajar de forma inmediata con la industria de la aviación ante la “crisis de capacidad” que enfrenta la capital del país.

Al inaugurar el foro “Aviation Summit México”, el representante del organismo señaló que las aerolíneas deben saber con certeza cuál será la infraestructura que estará disponible. De Juniac dijo que la industria está “decepcionada” por la decisión del mandatario, luego de realizar una consulta pública, y agregó que las intenciones de operar con tres opciones distintas representan retos técnicos y comerciales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, anunció que en marzo comenzarían las obras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” para modernizarlo y desfogar su saturación.

Para ello, se destinarían 3 mil millones de pesos (156,12 millones de dólares) para remodelar todas las áreas de la terminal, lo cual se realizará en forma paralela a la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía.

Con información de Chilango, Aristegui Noticias y El Economista.