|  

La empresa dedicada al arrendamiento de oficinas compartidas firmó un acuerdo de apoyo a la reestructuración con un fuerte soporte de partes interesadas financieras clave para reducir drásticamente su deuda financiada.

4 No me gusta0

 

WeWork, la empresa dedicada al arrendamiento de oficinas compartidas o coworking, se declaró en quiebra, por lo cual ha comenzado con una reorganización integral para fortalecer su estructura de capital y desempeño financiero. 

La compañía aseguró que mantiene el fuerte apoyo de sus partes interesadas financieras clave y ha celebrado un Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA) con tenedores que representan aproximadamente el 92% de sus notas garantizadas para reducir drásticamente la deuda financiada y acelerar el proceso de reestructuración. 

Detalló que durante este periodo, racionalizará aún más su cartera de arrendamiento de oficinas comerciales mientras se concentra en la continuidad del negocio y brindará los mejores servicios a sus miembros, ya que se espera que las operaciones globales continúen como de costumbre.

 

WeWork dijo que algunas de sus entidades solicitaron protección bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos y tienen la intención de presentar procedimientos de reconocimiento en Canadá bajo la Parte IV de la Ley de Arreglo de Acreedores de Empresas. 

 

Aclaró que las ubicaciones de WeWork fuera de Estados Unidos y Canadá no forman parte de este proceso y los franquiciados en todo el mundo tampoco se ven afectados por estos procedimientos.

David Tolley, director ejecutivo, afirmó: “Es la comunidad de WeWork la que nos hace exitosos. Nuestros más de medio millón de miembros en todo el mundo recurren a nosotros en busca de los mejores espacios, hospitalidad y tecnología que brindan nuestros 2 mil 500 empleados dedicados y valiosos socios. Tenemos una base sólida, un negocio dinámico y un futuro brillante”.

Además, está presentando ante el Tribunal estadounidense una serie de "Mociones del primer día" habituales para facilitar una transición fluida al proceso y respaldar las operaciones en todos sus casos, que espera que se aprueben en breve. 

La compañía continuará brindando servicios a sus miembros, proveedores, socios y otras partes interesadas existentes en el curso normal de sus negocios; espera tener liquidez financiera para ejecutar estos procedimientos y continuar con el negocio en el curso normal.