En el actual panorama laboral cambiante, las principales empresas de Fortune 100, incluidas Goldman Sachs, Morgan Stanley, HCA Healthcare, Amazon, Dell Technologies y AT&T, están defendiendo el regreso a la oficina, ya sea de tiempo completo o en modo híbrido. Y una estrategia dominante en esta iniciativa es garantizar servicios de oficina que "atraigan".
Según la firma de servicios inmobiliarios comerciales JLL, para atraer y retener inquilinos, los administradores de propiedades deben centrarse en tres servicios principales: iniciativas de salud y bienestar, servicios de hospitalidad y espacios al aire libre, que un informe de Aquila detalla a continuación.
Iniciativas de salud y bienestar
Después de la pandemia, el enfoque en el bienestar de los empleados se profundizó. Los lugares de trabajo progresistas están introduciendo instalaciones que atienden tanto la salud física como mental. Como ejemplo, gimnasios en el lugar, estudios de entrenamiento personal, salas de meditación, asesoramiento nutricional, servicios de manejo del estrés, talleres sobre el sueño y más.
"La fuerza laboral moderna no solo busca un lugar para trabajar; quiere entornos que fomenten el bienestar integral. Nos hemos dedicado a crear espacios que no solo impulsan la productividad, sino que también priorizan la salud y el bienestar de cada individuo", comentó I. Yvan Miklin, presidente y director ejecutivo de Aquila.
Servicios hospitalarios
En un esfuerzo por rivalizar o incluso superar las comodidades del hogar, los lugares de trabajo necesitan espacios y comodidades inspirados en la hospitalidad. Estos podrían incluir ofertas de alimentos y bebidas que van más allá de la máquina expendedora o la cafetería esterilizada. Servicios de barista, cafeterías acogedoras, bares de jugos y salones con acceso a bares de cócteles, juegos y asientos cómodos están apareciendo en muchos edificios de oficinas como una forma de introducir selecciones más saludables o variadas en el lugar de trabajo.
Algunos administradores de propiedades incluso están haciendo que los entornos de trabajo sean más sociales al organizar experiencias únicas como conciertos, instalaciones artísticas y happy hour en sus espacios comunes o vestíbulos.
Espacios al aire libre
Mientras trabajaban desde casa, muchas personas se acostumbraron a tener fácil acceso al aire fresco y a descansos para caminar. El impacto positivo de los espacios al aire libre en el estado de ánimo, la concentración y la salud en general es innegable.
Al reconocer esto, muchos administradores de propiedades están invirtiendo en jardines comunitarios, espacios verdes arreglados, tejados listos para relajarse y senderos para caminar.
Para lograr realmente atraer a los empleados, es fundamental comprender y luego satisfacer sus necesidades y preferencias a través de servicios relevantes. Además, es prudente considerar los alrededores del área y lo que podría faltar pero que es fácil de incorporar a su entorno, concluyó el análisis.