Indicó que al cierre de septiembre del año en curso el inventario de oficinas A+ y A alcanzó 5.7 millones de m2 entre los 10 corredores de la Ciudad de México. Asimismo, hay un inventario en construcción por 2 millones de m2 que se incorporarán al mercado entre 2016 y 2019; adicionalmente, existen un millón de m2 en proyectos listos para iniciar cuando así lo decidan los desarrolladores.
Advirtió que los precios de renta se encuentran estable pero que hacia el futuro bajarán por el balance entre la oferta y la demanda, y reiteró que “es inevitable hablar en un futuro de sobre oferta”.
Recordó que en el año 2014 los precios en renta mensual alcanzaron un nivel pico de 27.5 dólares promedio y actualmente se ubican en 26.3 dólares promedio y prevé que bajarán a 22 o 21 dólares por la sobre oferta en el mediano plazo.
Por otra parte, sobre los resultados de cinco años de esfuerzo, indicó que han realizado más de 1.5 millones de m2 en transacciones inmobiliarias en arrendamiento; más de medio millón de m2 de comercialización en exclusiva de oficinas Premium ; 750 millones de dólares (mdd) en venta de inmuebles; y más de 4,000 mdd en propiedades valuadas para Fibras.
{socialbuttons}