|  

La creciente oferta de espacios de oficinas en la Ciudad de México está propiciando una moderada corrección a la baja de los precios de renta por metro cuadrado.

274 No me gusta9

Un análisis de CBRE indicó que en el tercer trimestre de 2016 el precio de salida se colocó en 25.55 dólares por m2 al mes, lo que representó una corrección a la baja de 0.60 dólares respecto al segundo trimestre de este mismo año. Como cifra comparativa, en diciembre del año pasado los precios rondaban ligeramente por arriba de los 28 dólares.

En opinión de la firma, esto es resultado de la nueva oferta en mercado que denominan como suburbanos, ligeros ajustes en los precios, además de la volatilidad en la paridad del peso frente al dólar.

La tasa de disponibilidad reportada al cierre del tercer trimestre fue de 14.5%, medio punto porcentual por encima del segundo trimestre, aunque su repunte en este año ha sido constante luego de finalizar 2015 en niveles muy cercanos al 11 por ciento.

El reporte indica que los submercados Lomas Palmas, Reforma Centro y Polanco son los tres más caros con precios de 33.75, 31.53 y 30.17 dólares por metro cuadrado, respectivamente.

 {socialbuttons}