|  

Estos activos representaron, para los Estados Unidos, una inversión extranjera mayor a lo que se presentó durante 2018.

274 No me gusta18

Los inversores en Estados Unidos procuran mantener en buenos términos sus bienes raíces industriales, sin importar dónde estén. Y es que estos activos representaron una inversión extranjera mayor a lo que se presentó durante 2018, pero el área de Chicago despuntó como uno de los tres principales mercados.

De acuerdo con información de CBRE y Real Capital Analytics, los inversionistas extranjeros adquirieron 14 mil 400 millones de dólares (mdd) en bienes raíces industriales en Estados Unidos durante 2018, lo que representó un aumento abrumador de 152% año contra año y 29% por encima del volumen promedio desde 2015.

El mercado de Chicago ha recaudado a la fecha 618 mdd en inversión extranjera, que lo coloca como el tercer mejor mercado, luego de Los Angeles y Dallas Fort Worth. La mayor parte de ese capital extranjero que viene a Chicago provino de China, país que representó el 38% de la inversión, siguiéndole Singapur (con 34%), Israel (con 16%), Canadá (8%) y Japón (con 4%) del restante.

Por su parte, la inversión extranjera representó 21% del volumen total de inversiones en bienes raíces industriales en Norteamérica, que se compuso con 5 mil 550 mdd de inversión de Canadá, 4 mil 560 mdd por compradores de China, que combinados, representaron 70% de la inversión extranjera total del año pasado en bienes raíces industriales; por su parte, Singapur comprendió 23% de la misma, con 3 mil 330 mdd invertidos.

El volumen promedio anual de la inversión extranjera en bienes raíces industriales de EU durante los últimos cinco años aumentó 68%, lo que indica una fuerte demanda por parte de personas físicas, propiedades industriales y en cartera.