|  

Carlos Braña, presidente local de Canacintra, estimó que esto detonará el sector industrial la región Lagunera; actualmente hay un avance del 80% en la obra.

111 No me gusta30

Se dio a conocer que el Parque Industrial Centenario en Torreón, Coahuila, estará terminado en julio próximo. El complejo, localizado al pie de la carretera Torreón-Mieleras, contará con 303 hectáreas y diversas vialidades pavimentadas. Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo en Coahuila, aseguró que ya se promueve a esta nueva zona fabril entre diversos grupos de empresarios, en espera de que pronto hay jugadores que se instalen.

Por su parte, Carlos Braña, presidente local de la Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra), estimó que el complejo podría comenzar a recibir la instalación de empresas después de julio, con lo que se detonará el sector industrial de Torreón y la región Lagunera y que actualmente hay un avance de 80% en la obra.

Las obras, que iniciaron en 2015, se estima que generarán 30 mil empleos. Para la obra invirtieron 625 millones de pesos, incluyendo 60 millones del Gobierno Federal para urbanización, 70 millones de aportación estatal para obras de equipamiento y servicios y 300 millones correspondientes al costo del terreno adquirido por los inversionistas asociados.

Entre los servicios de esta nueva zona industrial, incluyen agua potable, energía eléctrica de media y alta tensión, acceso a fibra óptica para telecomunicaciones y suministro de gas natural. “Hemos llevado varias inversiones posibles, pero la decisión es de los inversionistas, nosotros seguiremos promoviendo el parque” finalizó Guerra Pérez.